Renuncia de “Cocoa” al PAN sacude y debilita al Frente Amplio Ciudadano: Alfonso

El edil de Morelia le dio la bienvenida a Luisa María Calderón como candidata independiente y sin partido político

0
87
Foto archivo: Raúl Tinoco/Contramuro

Morelia,Michoacán.- La decisión tomada por Luisa María Calderón Hinojosa, de irse por la vía independiente y contender por el distrito 10 federal de Morelia, fue aplaudida por el presidente de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, ya que aseguró que esa decisión sacudirá los intereses perversos de los grupos que existen en los partidos políticos.

Alfonso Martínez indicó que la renuncia de Luisa María Calderón al Partido Acción Nacional (PAN), sin lugar a dudas desmembra y afecta al proyecto del Frente Amplio Ciudadano que se venía formando de manera muy sólida y fuerte, ahora dijo, quedará muy débil y más aún si se aplica lo que está pidiendo el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, sobre la renuncia de los líderes nacionales del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Partido Acción Nacional (PAN), Alejandra Barrales y Ricardo Anaya, “eso debilitaría mucho más este frente que se está resquebrajando”.

Respecto a la renuncia de otra militante más a Acción Nacional, Martínez Alcázar señaló que la situación que se viene dando al interior de Acción Nacional, él ya la había comentado desde hace mucho tiempo, “hace tres años yo hice una denuncia de cómo se estaba inflando el padrón de militantes de Acción Nacional y hoy sigue pasando lo mismo”.

Alfonso Martínez, también señaló que hace tres años en el PAN, los líderes cambiaron algunos estatutos para la elección de candidatos, según unas encuestas que mandaron a hacer en aquel momento y ahora no aplicaron esos estatutos con Margarita, pues era ella quien iba adelante en todas las encuestas.

El presidente de Morelia, lamentó que se está actuando igual en el PAN que hace tres o cuatro años, “no ha cambiado nada, están viendo interés de grupo y personales y ahí están las consecuencias, las renuncias de militantes con amplia convocatoria y trayectoria al interior del partido”.

En ese sentido, el alcalde independiente añadió que si en Acción Nacional no son capaces de organizarse y del diálogo, menos lo serán para voltear a ver a la ciudadanía, si entre ellos mismos no se pueden ver.

Bienvenida Luisa María al clan de los independientes

El ex panista también aseveró que lo enorgullece que ahora sean más los personajes que están tomando como camino la vía independiente, y aseguró que ya ha tenido comunicación con “Cocoa” y que espera en próximos días lograr comunicarse con Margarita Zavala y hacer una línea más fuerte de independientes.

“Tenemos que intentar que haya candidaturas muy fuertes a la presidencia de la república, tenemos que intentar el diálogo, yo quisiera luchar para que fuera uno el candidato final y si no los menos que se puedan”, aseveró.

Alfonso Martínez manifestó que una de las grandes ventajas que tienen los independientes sobre los partidos políticos es que aquí no se escoge a un grupo o a una pandilla, sino a una persona con sus virtudes y sus defectos.