Renuncia José Narro del PRI

Renuncia José Narro al PRI

A través de un video Narro Robles anuncia su salida del partido

Ciudad de México.-Este miércoles el exrector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro Robles anunció que se retira la contienda para encabezar al Partido Revolucionario Institucional (PRI) como también al propio instituto político.

A través de un video publicado en redes sociales, Narro Robles expuso los motivos por los cuales tomó la decisión.

«Hoy hago pública mi decisión de renunciar a formar parte de la #simulación en el proceso de elección de la nueva dirigencia de mi partido, pero también mi renuncia al PRI Oficial México, partido en el que milité por más de 46 años» (Sic), escribió el exrector de la UNAM en una publicación de Facebook .

En dicho post, también se incluyó un material audiovisual en el que el exrector, asegura que existe un candidato «preferido» para estar al frente del PRI.

«Son evidentes las muestras de que existe un preferido de la cúpula del PRI, El candidato oficial de los gobernadores y de quien fue, hasta recientemente, el jefe político del partido. Por si eso fuera poco, son groseros los indicios de intervención del Gobierno federal en la misma dirección. Quien hasta hace unos meses declaraba duramente contra el candidato oficial,hoy lo anima y lo arropa. Hay que evitar que las decisiones del PRI las siga tomando el presidente en turno», expresa.

De igual forma Narro Robles expresa una crítica al proceso, ya que manifiesta que es un farsa que antes de iniciar ya se tiene un resultado, además que la trampa está en el padrón, en el crecimiento desmedido de afiliados en las localidades de Coahuila, Ciudad de México, Oaxaca y Campeche, «Ellos serán llevados a votar por quienes llenarán de vergüenza al partido».

Narro Robles estuvo afiliado al Partido Revolucionario Institucional (PRI), por más de 46 años.

Además, fue en marzo de este año que el también extitular de la Secretaría de Salud había anunciado su intención de aspirar a ser el dirigente del partido a nivel nacional.

Hoy hago pública mi decisión de renunciar a formar parte de la #simulación en el proceso de elección de la nueva dirigencia de mi partido, pero también mi renuncia al PRI Oficial México, partido en el que milité por más de 46 años.

Posted by José Narro Robles on Wednesday, June 19, 2019