Connect with us

Destacadas

Renuncia Liz Truss como primer ministra de Reino Unido

Published

on

Renuncia Liz Truss como primer ministra de Reino Unido

Renuncia Liz Truss como primer ministra de Reino Unido tras estar en el poder solo 45 días

Reino Unidos.-Este jueves anunció su renuncia Liz Truss como primer ministra de Reino Unido, tras estar en el poder solo 45 días.

Este jueves Liz Truss se pronunció en un mensaje desde el núero 10 de Downing Steet, sede del gobierno de Reino Unido, donde informó que le ha informado ya al rey Carlos III su dimisión como jefa del Partido Conservador por lo que también renuncia a su cargo como primera ministra.

Al mismo tiempo indicó que se mantendrá en el cargo hasta que sea elegido el nuevo líder del partido.

Tras la revelación, los líderes del partido Laborista, de los demócratas liberales y del Partido Nacional Escocés han solicitado que de manera inmediata sean convocadas elecciones generales.

Ingresa a. Liz Truss asume como Primera Ministra del Reino Unido

Advertisement

Liz Truss no manifestó más detalles respecto a los motivos de su renuncia, solo señaló que si bien había establecido una visión de una economía de alto crecimiento y bajos impustos que aprovecharía las libertadas generadas con el Brexit, reconoció que ante la situación le es imposible continuar el mandato por el que fue elegida por el partido Conservador.

Con su dimisión se ha convertido en la mandataria que ha durado en el poder con menos tiempo de la historia, siendo el segundo perido más corto, el de Geroge Canning, quien tras 119 días de ocupar el poder en 1827 falleció.

Además, también se produce en el marco de presiones por parte del propio partido Conservador y ante la salida de varios de sus colaboradores cercanos.

Con información de la BBC

Advertisement