Renuncia Manlio Fabio Beltrones a dirigencia del PRI

En una decisión que calificó de responsable y congruente, Manlio Fabio Beltrones renunció a la presidencia nacional del Partido Revolucionario Institucional.

Luego de la derrota del tricolor en la elección del pasado cinco de junio, enfatizó que nada puede posponerse o postergarse; la vida y la política siempre imponen retos que muchas veces no están en la mano de uno resolverlos, hay que asumir con lealtad las consecuencias, «en congruencia con el compromiso de servicio que asumí es que hoy presento mi renuncia ante esta Comisión Política Permanente»

Los priístas, agregó, están obligados a una reflexión sobre los resultados que se obtuvieron en la última jornada comicial, aunque, dijo, el PRI fue el partido que más votos obtuvo y el único que compitió con posibilidades de triunfo en las 12 entidades.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El tricolor, abundó el ahora ex presidente, encaró a una izquierda que empoderó a la derecha. Hay que destacar que ahora debe ser la Comisión Política Permanente la que sesione para nombrar a un sustituto, en tanto asume el cargo de manera interina la secretaria general.

 

«Hay que decirlo fuerte y claro que en muchos de los casos los electores dieron un mensaje fuerte a políticos que no actuaron de manera responsable, la ciudadanía premia o castiga con su voto». Y parafraseó a Luis Donaldo Colosio al señalar que lo que los gobiernos hacen sus partidos lo resienten.

 

 

 

 

Beltrones señaló que desde pequeño le inculcaron valor y valores, entre ellos la congruencia, así que luego de reconocer a Enrique Peña Nieto como el presidente que ha impulsado las reformas necesarias para nuestro país, anunció su renuncia como dirigente nacional del PRI.