Connect with us

Destacadas

Renuncia oficialmente Yarabí a la SEE; va por rectoría de UMSNH

Published

on

Renuncia oficialmente Yarabí a la SEE; va por rectoría de UMNSH

Renuncia oficialmente Yarabí Ávila a la SEE; va por rectoría de UMSNH

Morelia, Michoacán.–Yarabí Ávila, presentó este 1 de diciembre su renuncia oficial a la Secretaría de Educación del Estado (SEE), para buscar la rectoría de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).

Ingresa a: Crece la lista de aspirantes a la rectoría de la UMSNH

En redes sociales, Ávila González escribió:

“Hoy concluye una etapa en mi vida profesional que aportó grandes retos, metas, sentimientos, responsabilidades, logros, compromisos, alegrías, impotencia, satisfacciones, amistades, fe y esperanza pero siempre con la vocación de servir con honestidad a un proyecto que ha marcado el antes y el después en el sistema educativo de Michoacán, arropado con la fuerza, el liderazgo y la convicción del Gobernador del Estado Maestro Alfredo Ramírez Bedolla a quien agradeceré toda mi vida por esta gran experiencia.

Seguiré caminando con la frente en alto y con la libertad de mirar a todos a los ojos porque he buscado construir siempre con respeto, convicción y valores en cada una de las oportunidades profesionales.

Advertisement

Gracias a todos y a todas quienes construyen cada día un nuevo Michoacán e invito a quienes aún no lo han hecho, reflexionar en que somos un solo equipo con un mismo fin “vivir en armonía”.
GRACIAS”.

Hay que destacar que todavía ayer, el gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, negó que la titular de la SEE, hubiera presentado su renuncia. Incluso, bromeó al señalar “¿Para qué renuncia?”.

Para sustituir a Yarabí Ávila al frente de la Secretaría de Educación, suenan los nombres del subsecretario Administrativo de la SEE, David Alfaro Garcés; la titular del Instituto de Educación Media Superior y Superior, Mariana Sosa Olmeda y del director de Personal, Pedro Gustavo Valenzuela.

Hay que destacar que este último, ha estado últimamente señalado por el líder de la delegación DIII6, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Manuel Macedo Negrete, por supuestas irregularidades en su cargo, como el nombramiento de personal “sin el perfil”, además, recientemente lo acusó de no haber concluido sus estudios universitarios y ostentarse como si tuviera grado académico.

Advertisement