Reporta España mayor descenso de fallecidos por Covid-19

Reporta España mayor descenso de fallecidos por Covid-19

El Ministerio de Sanidad también indicó que se registró el mayor descenso de casos desde que inició la epidemia al tres por ciento diario

España.-Se ha reportado en España el mayor descenso de fallecidos por coronavirus covid-19, en los últimos 17 días, desde que incrementaron potencialmente los contagios y víctimas mortales.

De acuerdo con información expuesta por Niusdario, el Ministerio de Sanidad actualizó su reporte de la pandemia al corte del 10 de abril.

Los datos señalan que se registraron 605 caso nuevos de fallecidos, el mayor descenso que se tiene en 17 días, pero se mantiene el aumento ya que el número llegó a los 15 mil 843 muertos cuando el pasado jueves fue de 15 mil 238.

A pesar del mayor descenso, en cuanto al número de contagiados, este también aumentó en un día, ya que se reportaron 157 mil 22 ante los 152 mil 446 que se presentaron el jueves.

Las autoridades de salud de España indicaron que hasta el momento 55 mil 668 han sido recuperados.

Te podría interesar. Confirma OMS más de 1.3 millones de infectados por Covid-19 en el mundo

Sin embargo, las autoridades del ministerio de sanidad indicaron que se continúa con una tendencia descendente, ya que se tiene un incremento de casos nuevos del tres por ciento, mismo porcentaje para los que requieren hospitalización.

Han señalado que respecto a la regreso de actividades para el próximo lunes se pide que sigan las medidas sanitarias, como el distanciamiento social, pero en caso de que alguien presente síntomas debe aislarse de manera urgente.

De manera particular, se indicó que Madrid se mantiene como la zona más afectada por Covid-19, seguida por Cataluña.