Reportan enfrentamiento entre CJNG y Cárteles Unidos

Reportan enfrentamiento entre CJNG y Cárteles Unidos

Durante el enfrentamiento, «El Papo», sobrino del «Abuelo Farías» solicitó un helicóptero a un mando de seguridad

Tepalcateoec, Michoacán.- Un enfrentamiento entre el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) contra integrantes de Cárteles Unidos, se desató en la comunidad de El Guayabo. Extraoficialmente se presumo un saludo de varios sicarios abatidos.

De manera extraoficial, se reportó que la disputa en el Guayabo se debe a un ajuste de cuentas por el robo de un cargamento de cocaína del CJNG, que efectuaron los grupos criminales que operan en Los Reyes y Tepalcatepec, este último liderado por Juan José Farias Álvarez, «El Abuelo».

Ingresa a: Video. Canibalismo; sicario del CJNG come carne de sicario de Tepalcatepec, mientras lo ejecuta

De igual forma, se reporta que otro cargamento de cocaína que se trasladaba en una avioneta y que se desplomó en Aquila, fue robada por la célula criminal de «La Costa».

Durante la refriega, se filtraron audios en los que se escucha la voz de unos de los sicarios, quien se presume sería «El Papo», sobrino de El Abuelo Farías, quien solicita a un supuesto mando de seguridad, un helicóptero para levantar a heridos y abatidos.

En el enfrentamiento, los sicarios de Cárteles Unidos abandonaron camionetas, rifles, municiones, celulares, un arma calibre .50 y una motosierra.

En el enfrentamiento se identificó a personal de la célula delictiva de Tepalcatepec, del Cártel de Los Viagras, y de los grupos encabezados por «Tetos», «El Toro» y Marino, quienes integran a la asociación delincuencial de «La Costa».