Cárteles Unidos ataca La Ruana

Reportan enfrentamientos entre CJNG y Cárteles Unidos en varios municipios de Michoacán

Reportan enfrentamientos entre CJNG y Cárteles Unidos en varios municipios de Michoacán; los sucesos fueron en Aguililla, Tepalcatepec, Buenavista Tomatlán y Chinicuila

Aguililla, Michoacán.- Varios enfrentamientos entre el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y Cárteles Unidos se reportó en los municipios de Aguililla, Tepalcatepec, Buenavista Tomatlán y Chinicuila, durant la madrugada de este día.

Desde la noche de ayer, se reportó la colocación de una narcomanta en el municipio de Coahuayana; en ella, el CJNG anuncia su incursión en el municipio y acusa a Héctor Zepeda Navarrete “El Teto”, de pertenecer a Carteles Unidos y mantener la operatividad criminal en la región Sierra–Costa de Michoacán.

Posteriormente, se reportaron enfrentamientos en Tepalcatepec y Chinicuila. En el primer caso, el CJNG ha intentado ingresar para apoderarse de la actividad criminal y abatir a Juan José Farías, «El Abuelo», asociado a Cárteles Unidos tras romper su adhesión con el grupo delincuencial de Jalisco.

Ingresa a: Cárteles Unidos ofrece adherirse a crimen organizado por 6 mil pesos

En Tepalcatepec, el enfrentamiento se suscitó en la localidad la Pinolapa, mientras que en Chinicuila fue en la periferia de la cabecera municipal.

En Buenavista Tomatlán, se reportó el enfrentamiento en las cercanías de la tenencia de Felipe Carrillo Puerto, conocida como La Ruana.

Mientras que en Aguililla no solo se reportaron enfrentamientos, sino también se colocaron objetos metálicos para ponchar llantas a todos los que intenten ingresar al municipio, además de que se reporta la incineración de un cerro desde hace al menos dos días.

Desde la semana pasada se han reportado los enfrentamientos en Aguililla, luego de que «El Chorrito» Revueltas secuestro a un tío del líder del CJNG, Nemesio Oseguera Cervantes, «El Mencho»