Reportan narcoenfrentamiento entre CJNG y Cárteles Unidos

Además del narcoenfrentamiento, se reportaron narcobloqueos carreteros en Aguililla

Aguililla, Michoacán.- Usuarios de redes sociales denuncian un narcoenfrentamiento en El Aguaje, municipio de Aguililla, entre integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y Cárteles Unidos. A la par se efectuaron narcobloqueos carreteros.

A través de la cuenta de “Vecinos Vigilantes Uruapan AC”, se publicaron fotografías del narcobloqueo carretero, en donde se aprecia a elementos de la Guardia Nacional frente a la incineración de vehículos atravesados en la carretera.

A la par, se publicó la leyenda: “¡Violencia continúa en “EL AGUAJE” municipio de Aguililla bajo el fuego, zona de riesgo! Habitantes de esta zona viven bajo en temor y pánico‼️ Aguililla amanece con bloqueos carreteros por guerra del CJNG y Carteles Unidos en El Aguaje. #Michoacán …mientras tanto en la Secretaría de Seguridad tienen otros datos”.

Al respecto, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), publicó en su cuenta oficial de Twitter que se desplego un operativo de seguridad en la localidad El Limoncito del municipio de Aguililla para retirar los vehículos incinerados.

“Derivado de los trabajos efectuados por la #PolicíaMichoacán, @GN_MEXICO_ y @SEDENAmx, en la comunidad de El Limoncito, municipio de Aguililla, se restableció la vialidad, luego de que fue retirado un vehículo que obstruía el tránsito”, señala la publicación.

Y añade: “En la zona se mantiene el despliegue de un dispositivo de seguridad, a fin de fortalecer los esquemas operativos que permitan garantizar la tranquilidad de la población”.