Connect with us

Destacadas

Reportan normalidad en elecciones presidenciales de Brasil

Published

on

Reportan normalidad en elecciones presidenciales de Brasil

Reportan normalidad en elecciones presidenciales de Brasil que se realizan este domingo

Brasil.-Reportan normalidad en elecciones presidenciales de Brasil, así como una jornada de este domingo transparente y segura, así lo señaló Alexandre de Moraes, presidente del Tribunal Electoral de Brasil (TSE).

El presidente afirmó que la democracia brasileña vive su mejor momento en la historia, al tiempo que reconoció que Brasil cuenta con un sistema electoral eficiente.

«Siempre repito somos una de las cuatro democracias más grandes en el mundo y tenemos un sistema electoral muy eficiente lo que permite tener los resultados electorales en el mismo día».Alexandre de Moraes, presidente del Tribunal Electoral de Brasil (TSE)

La jornada de las elecciones presidenciales abrió en punto de las 8:00 horas local y cerrará a las 17:00 horas de este domingo, misma a la que fueron convocados 156. 4 millones de votantes para la elección de presidente, como también de 27 gobernadores , 583 diputados y renovar representantes de asambleas legislativas.

Entre los candidatos se encuentran Jair Bolsonaro quien busca la reelección, Luiz Inácio Lula da Silva quien podría volver a ser presidente por tercera ocasión, como también, Ciro Gomes candidato del Partido Democrático Laboralista y Simone Tebet, candidata por Movimiento Democrático Brasilero.

Los candidatos, deberán superar el 50 por cinto de votos, en caso de no cumplirse se realizaría una segunda vuelta la cual tendría lugar el 30 de octubre, entre los dos aspirantes con el mayor número de sufragios obtenidos este domingo.

Advertisement

Con información de Tele Sur