Reportan primera víctima mortal por Covid-19 en Quintana Roo

Reportan primera víctima mortal por Covid-19 en Quintana Roo

La Secretaría de Salud de la entidad indicó que se logró identificar a tiempo a las personas que tuvieron contacto con la víctima mortal por Covid-19

Quintana Roo.-La primera víctima mortal en el estado de Quintana Roo fue confirmada y reportada este jueves por autoridades de la entidad.

Alejandra Aguirre, titular de la Secretaría de Salud en el estado , a través de su cuenta de Twitter confirmó el fallecimiento y explicó el caso.

La funcionaria indicó que la primer víctima mortal por Covid-19 en Quintana Roo, se trata de un hombre de 74 años de edad.

De manera particular explicó que el paciente había ingresado a terapia intensiva en estado grave y entres sus factores de riesgo presentaba evolución de varios años de hipertensión, diabetes y tabaquismo.

Te podría interesar. Confirmados 475 casos de coronavirus en México

En una segunda publicación, la titular de Salud, manifestó que los contactos de la primer víctima mortal por el virus, fueron identificados oportunamente, por lo que aseguró que ya se encuentran bajo vigilancia sanitaria y aislamiento.

«El manejo del cuerpo se realiza de conformidad con lo establecido en el Protocolo establecido por la OMS/OPS» (Sic), postéo la funcionaria.