Confirmados 475 casos de coronavirus en México

Confirmados 475 casos de coronavirus en México

Son ya seis los muertos a causa de Covid-19 en el país; cinco hombres y una mujer

Morelia, Michoacán.- Hasta este 25 de marzo se han confirmado 475 casos de coronavirus en México, informó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez.

Durante la rueda de prensa diaria para dar a conocer los nuevos casos de coronavirus, dio a conocer que suman ya seis defunciones, se trata de cinco hombres y una mujer; tres muertes en la Ciudad de México, una más en Durango, una en Jalisco y otra más en San Luis Potosí.

A la fecha se tienen mil 656 casos sospechosos que serán descartados o confirmados en las próximas horas; y dos mil 445 casos negativos. Importante es mencionar que en las últimas 24 horas se registraron 70 casos nuevos de coronavirus en México.

“En la UIES (Unidad de Inteligencia Epidemiológica Sanitaria), desde que se habilitó el 800 0044 800 para atender el tema de COVID-19, se ha recibido un total de 5,365 llamadas, de las cuales, en las últimas 24 horas se han atendido 62 llamadas. Actualmente se tienen casos sospechosos en investigación en las diferentes entidades de la República”.

Lopez-Gatell, destacó por primera vez que se ha encontrado relación entre el tabaquismo y el aumento de riesgo de complicación del coronavirus, por lo que hizo el llamado para que, quienes tienen antecedente de fumar dejen de hacerlo y quienes han resultado con casos positivos y fumen, lo eviten totalmente.

En tanto, el panorama mundial para este miércoles 25 de marzo refleja que son ya 413 mil 467 casos confirmados de coronavirus, de los cuales 40 mil 712 son nuevos; también se informó de 18 mil 433 defunciones y una tasa de letalidad mundial del 4.5 por ciento. En los últimos 14 días el número de casos nuevos representa el 79 por ciento del total de casos.

“Hasta la fecha, se han reportado casos en 196 países, los casos se han notificado en las seis regiones de la Organización Mundial de la Salud (América, Europa, Asia Sudoriental, Mediterráneo Oriental, Pacífico Occidental y África). Dos nuevos países, reportaron casos en las últimas 24 horas: Laos y Libia.”.

Te puede interesar: Por realizar “Coronavirus Challenge”, joven da positivo en COVID-19

Te podría interesar: Hidroxicloroquina y azitromicina podrían ser la cura al coronavirus