Foto: Internet

Morelia, Michoacán.- El paso de la tormenta tropical Nate, que ha dejó seis muertos y al menos 15 desaparecidos en suelo costarricense llevó a las autoridades de Costa Rica y de la FIFA suspender el encuentro entre la selección tica y la catracha como parte de la penúltima jornada del Hexagonal Final de la zona rumbo a Rusia 2018.

El duelo entre Costa Rica y Honduras se iba a jugar mañana viernes a las 21:00 horas del tiempo del Centro de México en el Estadio Nacional de San José, Costa Rica, pero debido a la declaratoria de emergencia nacional en todo el país, el juego fue reprogramado.

En conferencia de prensa, el presidente de la Federación de Futbol de Costa Rica, Rodolfo Villalobos, informó la reprogramación del juego para este sábado a las 17:00 (hora de México) en el Estadio Nacional de Costa Rica, tras llegar a un acuerdo con la Federación de Honduras y la autorización de FIFA, considerando una zona de emergencia tras las fuertes lluvias.

También de su cuenta oficial de Twitter la Federación de Costa Rica envió un comunicado: “Ante la difícil situación que está atravesando el país se decidió reprogramar el juego eliminatorio ante @FenafuthOrg.”


Previamente, el guardameta tico, Keylor Navas, jugador del Real Madrid, se manifestó a favor de la suspensión del encuentro; “Que no se diga que es que no quiero jugar. Hay zonas inundadas, han muerto personas”, señaló.


Hasta el momento por la tormenta tropical Nate se ha confirmado el fallecimiento de seis personas en Costa Rica, además de más de 5 mil habitantes evacuados en la región.

Costa Rica marcha segunda en la Hexagonal con 12 puntos, mientras que Honduras es quinta, con nueve unidades, y necesita ganar para seguir con vida.

La selección Tica necesita solamente de un empate para clasificar al próximo Copa del Mundo de Rusia 2018 y acompañar a México ya clasificado con antelación en la Concacaf.