Rescatan los 7 cuerpos de mineros atrapados en Coahuila

Rescatan los 7 cuerpos de mineros atrapados en Coahuila

Rescatan los 7 cuerpos de mineros atrapados en Coahuila, confirmó el presidente de la República

Ciudad de México.- Rescatan los 7 cuerpos de mineros atrapados en Coahuila, así lo informó este viernes el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa, el primer mandatario mexicano indicó que se logró recuperar los siete cuerpos de los mineros que perdieron la vida tras un derrumbe registrado en la mina Micarán en el municipio de Múzquiz en el estado de Coahuila.

A una semana del incidente, indicó que el rescate de los cuerpos de los trabajadores se dio a 150 metros de profundidad, por lo que manifestó que se actuó a tiempo sin embargo no se pudo rescatar a los mineros con vida.

«Se actuó a tiempo, pero lamentablemente no se pudo rescatar con vida a los siete trabajadores».

Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República

De igual forma, López Obrador explicó que el accidente fue causado por la ruptura de la represa, por lo que los siete trabajadores quedaron atrapados durante ocho días por lo que se dio la instrucción de trasladar elementos de la Guardia Nacional de la Secretaría del Trabajo, Protección Civil y de Economía.

«Se logró rescatar a los siete mineros que quedaron atrapados en la mina de Múzquiz, Coahuila; un accidente, se rompió la represa, quedaron atrapados desde hace 8 días…se trabajaron 150 horas para el rescate. Enviamos nuestro pésame a los familiares».

Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República

Por su parte, Luisa María Alcalde, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social indicó que el derrumbe derivó de las fuertes lluvias que se habían registrado en la zona, al tiempo que indicó que concluyeron las labores de rescate.

«Finalmente, se concluyen las labores de rescate y descansen en paz los compañeros mineros producto del accidente derivado de las lluvias fuertes que se dieron en los últimos días».

Luisa María Alcalde, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social