Connect with us

Destacadas

Resguardado el camino a El Chauz luego del ataque a helicóptero

Published

on

Decenas de patrullas del Ejército Mexicano y la Policía Michoacán vigilan el trayecto de la carretera libre que conduce al ejido «Villahermosa» en la comunidad de El Chauz, en La Huacana, donde este martes fue derribado un helicóptero y que tuvo un saldo de 4 muertos, el piloto de la aeronave y tres policías.

Al llegar a lugar de los hechos, un militar da el paso a los representantes de los medios de comunicación que asistieron a cubrir la noticia, sin embargo, más adelante otra persona sin uniforme militar o de policía negó la entrada, replegando a los medios unos pasos abajo.

Tanto los militares como los elementos de seguridad tienen los rostros serios, corren hacia arriba y hacia abajo atendiendo las órdenes que les indican mediante radio. Empuñan sus armas y van y vienen, silenciosos, no se escucha más que sus pesados pasos al correr.

Sin empacho, uno de los militares explica que llegaron desde el martes por la tarde, luego del ataque. «Aquí nos quedamos, ellos (los que derribaron el helicóptero) huyeron. Nosotros sólo resguardamos», contó con soltura.

Entre los medios de comunicación presentes corren muchas versiones, las que dicen que «El Papas», hermano de Ignacio Andrade Rentería alias «El Cenizo», no fue abatido porque señalan «no encontraron el cada ver». Y las que dicen, que sí, que lo mataron.

Los comentarios versan entre teorías para resolver el aparente «derribamiento»…. Que si ya los estaban siguiendo, que si fue puramente venganza por la muerte de «El Papas». Que únicamente fue mala suerte. Lo cierto, es que del ataque sobrevive un elemento de seguridad que se encuentra grave.

Y a la espera del gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, que hará un recorrido junto con el Grupo de Coordinación Michoacán por el lugar de los hechos. Que ya adelantaron: «la escena del crimen está acordonada, no pueden pasar de la línea». Los reporteros y gráficos continúan en la discusión de los hechos.

ACTUALIZACIÓN 10:31 hrs. 

Se informa que lamentablemente la única sobreviviente Yezid Ibáñez Miranda falleció hace unas horas durante su hospitalización.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página