Insiste Trump en revelar mayor parte del acuerdo con México

Respalda Trump el aborto

El presidente manifestó estar a favor del aborto en caso de violación, incesto y cuando peligra la vida de la madre

Estados Unidos.-Ante las restricciones que han tomado varios estados del país contra el aborto, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se declaró decididamente provida, pero con las excepciones de violación, incesto y la protección de la vida de la madre.

A través de su cuenta de Twitter, el primer mandatario estadounidense declaró «Como la mayoría de la gente sabe, y para aquellos que le gustaría saber, yo soy fuertemente pro-vida, con las tres excepciones-violación, incesto y la protección de la vida de la madre-la misma posición tomada por Ronald Reagan. Hemos llegado muy lejos en los últimos dos años con 105 maravilloso nuevo jueces federales, muchos más por venir), dos grandes jueces de la Corte Suprema, la política de la ciudad de México, y una actitud completamente nueva y positiva sobre el derecho a la vida. La izquierda radical, con aborto tardío (y peor), está implosionando sobre este tema», (Sic).

La postura de Donald Trump se presenta ante la decisión de que varios estados han determinado tomar medidas para tirar la decisión de 1973 de legalizar el aborto en Estado Unidos, impulsada por conservadores.

Por ello se prevé que las prohibiciones contra el aborto sean detenidos en cortes, pero los grupos de conservadores que las impulsan indicaron que mantendrán sus acciones hasta que los casos lleguen a la Corte Suprema de Estados Unidos.