acataré resultados Carlos Herrera

Respeto las leyes y acataré los resultados: Carlos Herrera

Respeto las leyes y acataré los resultados: Carlos Herrera; aseguró que es un hombre de paz y que será la autoridad quien determine el resultado

Morelia, Michoacán.- “Respeto las leyes y acataré los resultados; soy un hombre de paz y la ley será la que nos diga qué va a pasar en el futuro inmediato. No falta mucho tiempo, unas semanas para que terminen todos los procesos jurídicos”.

Así lo refirió el candidato de la alianza PAN-PRI-PRD, Carlos Herrera Tello, al destacar que no pretende ir más allá de lo que se permite en las leyes electorales, toda vez que el resultado entre él y Alfredo Ramírez Bedolla, por la contienda a la gubernatura, sigue incierto.

Y es que de acuerdo a las cifras que arroja el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), la diferencia entre el primero y segundo lugar es menor al número de votos nulos, lo que señala, podría afectar el resultado de la elección y además de acuerdo a los lineamientos electorales, da paso a la revisión “voto por voto”.

Ingresa a: Denuncia de intervención de grupos armados en elección, sin evidencia y por patrullaje cibernético de la SSP y FGE

En un mensaje publicado en sus redes sociales, Herrera Tello destacó que son tres las preguntas que diariamente le han hecho sus simpatizantes a él o a integrantes del Equipo por Michoacán:

“Primero por qué hay tantos votos nulos, si esos votos nulos pueden afectar el resultado de la elección; segundo, por qué hay voto diferenciado, cómo es que ganamos un montón de diputaciones locales y federales y no la gubernatura y tercero, la votación atípica en por lo menos dos regiones de Michoacán”.

Carlos Herrera Tello, Candidato de la Alianza PRI-PAN-PRD

Con ese contexto, destacó que “con toda responsabilidad” se recorrerá el camino jurídico que tenga que hacerse para que quede completamente claro el resultado, sin dudas para los ciudadanos que votaron por él y quienes no.

“Vamos a recorrer todas las instancias, lo que nos permite la Ley y si se confirma lo que dice el PREP, por supuesto que voy a respetar el resultado, voy a honrar mi palabra, soy un hombre de paz que quiere que a Michoacán le vaya bien”, refirió Herrera Tello.

Finalmente, pidió a sus simpatizantes no hacer bloqueos y tomas de las instalaciones de los órganos electorales, al reiterar que es un hombre de paz. “He tenido comentarios de que ‘hay que bloquear aquí o tomar allá’ (…) no, no, no; la Ley será la que nos diga qué va a pasar, lo que digan al final los procesos jurídicos es lo que haré y trabajaré en paz y para Michoacán”.

Carlos Herrera Tello, Candidato de la Alianza PRI-PAN-PRD

Ingresa a: Inició Alfredo Ramírez Bedolla operación cicatriz con oposición

Hay que recordar que los representantes jurídicos del Equipo por Michoacán, anunciaron que solicitarán la apertura de paquetes electorales a la gubernatura para que se realice un recuento “voto por voto”, sobretodo en las regiones donde se reportaron incidentes y hechos violentos, como las regiones de Múgica y La Huacana, donde aseguran, sus representantes en casillas fueron retirados o amenazados para no asistir el día de la jornada electoral.

Además, han presentado diversas inconsistencias en esas mismas regiones, en las que los propios funcionarios de casilla, exhiben que fueron obligados a tachar boletas a favor de un candidato en particular, o bien, que les fueron arrebatadas algunas casillas y las regresaron llenas y con boletas ya marcadas.