De ser necesario México pedirá apoyo de Cuba ante Covid-19

Responde AMLO a mujeres manifestantes contra feminicidios

Ante las manifestaciones de mujeres en Palacio Nacional, el presidente aseguró no ser insensible al feminicidio

Ciudad de México.-Este viernes el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, señaló que no es es insensible al tema de los feminicidios en el país, como respuesta a la manifestación que encabezaron mujeres contra el feminicidio.

Durante su rueda de prensa matutina, el primer mandatario fue cuestionado la activista Frida Guerrero, respecto a su postura ante el feminicido, a lo que López Obrador contestó no ser un presidente insensible se hacen todo lo que les corresponde.

La respuesta del mandatario también fue respecto a la manifestación de mujeres fuera de Palacio Nacional donde exigían un encuentro con el presidente, al señalar que hace caso omiso a la ola de asesinatos de mujeres en el país.

«No tengo ningún problema de conciencia, tienen todo el derecho de manifestarse -las mujeres-, venimos de la lucha social no soy ‘fifí’, tengo más de 40 años luchando por las causas justas. No soy un presidente surgido de la élite, insensible, simulador. estamos haciendo todo lo que nos corresponde y se va a seguir informando».

Te podría interesar. Alistan movilizaciones por feminicidio de Ingrid

Al mismo tiempo aseguró que atienden el problema del los feminicidios, «celebramos que las mujeres defiendan su derecho a la seguridad. No es nuestro propósito ofender a nadie, me pronuncio en favor de las mujeres, en contra del feminicidio, en contra del machismo. Todos debemos respetar a las mujeres, no quiero que quede ninguna duda sobre eso. Tengo que cuidar lo que digo».

Te podría interesar. Maestros indígenas exigen intervención de AMLO en Palacio Nacional

Además aseguró «nos interesa enfrentarlo porque además de un crimen, es un acto de discriminación, un crimen de odio. Todos los crímenes los estamos enfrentando».