Alistan movilizaciones por feminicidio de Ingrid

Alistan movilizaciones por feminicidio de Ingrid

Desde el viernes y hasta el sábado, distintas protestas se realizaran en gran parte del país por feminicidio de Ingrid

Morelia, Michoacán.- Colectivos feministas y organizaciones preparan una movilización a nivel nacional en protesta al feminicidio de Ingrid Escamilla, quien fue asesinada y desollada por quien fuera su pareja sentimental; además, por la filtración de las fotografías en las que se muestra el crimen perpetrado por Eric N y que causaron indignación en todo el país.

En el caso particular de Morelia la protesta se realizará en la Plaza Villalongín (frente a Las Tarascas), el próximo sábado 15 de febrero a las 17:00 horas bajo el lema “Justicia para Ingrid”.

Foto: Internet

En la Ciudad de México se realizarán distintas protestas: En el metrobús GAM, la convocatoria señala que se asistirá al edificio donde fue asesinada Ingrid, se pintará un mural y se gritarán consignas, además de un minuto de silencio. La protesta es para el sábado 15 de febrero a las 13:00 horas se pide llevar veladoras y flores.

Foto: Internet

Además de esta, se realizarán movilizaciones en la Torre del Caballito, el viernes 14 de febrero; otra será en el metro La Raza, desde donde se marchará hasta el corazón de la delegación Gustavo A. Madero, la cita es a las cinco de la tarde. Habrá una mas en frente al Palacio de Bellas Artes, aquí, se da información de que son los familiares de víctimas quienes convocan, se pide llevar veladoras y flores.

Foto: Internet

Otras de las ciudades que participarán son Tampico y Ciudad Victoria en Tamaulipas, en Ciudad Juárez, en Tijuana; en el Estado de México en los municipios de Toluca, Ecatepec y Ciudad Nezahualcoyotl. También se reunirán mujeres en Guadalajara, Jalisco y en León Guanajuato.

Foto: Internet

En Veracruz, habrá protestas en Xalapa y en la ciudad de Veracruz (puerto); otros grupos de mujeres se concentrarán en Monterrey, Nuevo León; en Puebla y en Torreón, Coahuila. Importante es mencionar que la mayoría de esta marchas son “separatistas”, es decir, no permiten hombres en las manifestaciones. La mayoría pide llevar ropa color negro, flores, veladoras, carteles, cintas, pinturas y consignas.

Foto: Internet

Te puede interesar: Adopta AMLO propuesta de reforma judicial del SCJN