Responde AMLO al reto de Ricardo Anaya

Responde AMLO al reto de Ricardo Anaya

Responde AMLO al reto de Ricardo Anaya, lo llama a asumir responsabilidad

Ciudad de México.-Responde AMLO al reto de Ricardo Anaya, al tiempo que lo llama a asumir su responsabilidad y acudir ante el juez y cumplir su citatorio.

Este miércoles el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, respondió al reclamo del excandidato presidencial, de que sí se presentaría ante el juez pero que sea acompañado de los hermanos del primer mandatario mexicano, Pío y Martín López Obrador.

«Pues que ya haga lo que considere más conveniente y que asuma su responsabilidad. Nada más que le quede claro, y lo sabe, lo que pasa es que es chueco, hipócrita, sabe muy bien que yo no persigo a nadie, no soy de malas entrañas, no odio, no soy igual a ellos».

Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República

En lo que respecta a sus hermanos, el presidente señaló que él no tiene nada que ver en las acusaciones, ni tampoco ordena a la Fiscalía General de la República (FGR) como tampoco a los jueces del Poder Judicial.

«En el caso de mis hermanos, que la autoridad competente actúe, no tengo que ver con la Fiscalía, no es el tiempo de antes y que el presidente le ordenaba al procurador lo que tenía que hacer(…) No tengo nada que ver con el Poder Judicial, es un poder autónomo, independiente, los jueces actúan por su cuenta, hasta constantemente los estoy cuestionando».

Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República

López Obrador señaló que los videos que ha publicado Ricardo Anaya son «una marrullería política».

Ingresa a: Ricardo Anaya anuncia exilio tras recibir citatorio de la FGR

«Es una marrullería, una maniobra, ¿Quién lo manda a agarrar dinero? Que sirva esto de experiencia para los jóvenes, que no se trata de triunfar a toda costa, sin escrúpulos morales de ninguna índole, no es que de voy a encaramarme en un cargo, la política trepadora, sin importar los medios, y es lícito todo para llegar al poder, no, se requiere de la autoridad moral».

Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República

La declaración del presidente de dio luego de que este miércoles Ricardo Anaya publicara un video en su cuenta de Twitter, en donde lo retó a que proceda contra sus hermanos como se le investiga a él por presunto enriquecimiento ilícito.

«De ellos hay video recibiendo dinero en efectivo, Andrés Manuel. Las acusaciones en mi contra son un invento tuyo en la boca de Lozoya, por eso no hay pruebas».

Ricardo Anaya Cortés, excandidato presidencial