Responde Segob al INE sobre más recursos para revocación de mandato

Responde Segob al INE sobre más recursos para revocación de mandato

Responde Segob al INE sobre petición de recursos para revocación de mandato, le pide aplicar plan de austeridad

Ciudad de México.-Responde Segob al INE sobre petición de recursos para revocación de mandato, al tiempo que le pide que aplique el Plan de Austeridad.

Este viernes el secretario de Gobierno (Segob), Adán Augusto López Hernández, señaló al Instituto Nacional Electoral (INE) que no existe margen para incrementar el presupuesto otorgado al órgano electoral, para llevar a cabo la consulta ciudadana de revocación de mandato del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

«Ayer lo informaron las autoridades hacendarias: no hay margen en el Presupuesto Público, está muy acotado, hay desde luego ya presupuestalmente ya se toaron todas las previsiones para cumplir con los programas sociales».

Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobierno (Segob)

El funcionario manifestó que no se puede reducir la entrega de apoyos para los programas sociales, los cuales ya están presupuestados.

«Ya se tomaron todas las previsiones para cumplir sobre todo con los programas sociales, ni modo que vayamos a reducir o a detener, por ejemplo entre ellos -el programa- a los adultos mayores».

Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobierno (Segob)

De igual forma, Augusto López, señaló que el INE debe considerar el implementar el Plan de Austeridad, que se presentó el jueves pasado, con el que el órgano electoral podría contar con dos mil 972 pesos para la consulta.

Ingresa a Ordena Suprema Corte a INE continuar con revocación de mandato

El INE ha señalado que no cuenta con el recurso para realizar este año la consulta ciudadana de revocación de mandato, ya que el Congreso le recortó cuatro mil 913 millones de pesos.