Foto: Cortesía

Morelia, Michoacán.- En respuesta al enfrentamiento sostenido entre normalistas y elementos de la Policía Michoacán en la Tenencia de Tiripetío, estudiantes y comuneros de Turícuaro, comunidad de Nahuatzen, han procedido a bloquear tramos carreteros aledaños a la demarcación referida.

Quemando llantas y una unidad comercial, los manifestantes reclaman por la represión de la que dijeron ser víctimas, durante el choque suscitado sobre la tarde de este miércoles entre estudiantes y uniformados.

Su principal reclamo aterriza en exigir justicia por el normalista que resultó herido de bala en el disturbio que se registró hace apenas unas horas en Tiripetío.

Foto: Cortesía

Para consumo de nuestros lectores, es importante mencionar que derivado del choque entre antimotines y estudiantes, el normalista en cuestión recibió un impacto de bala en el rostro, de acuerdo con lo señalado por quienes acompañaban al herido.

Luego de ello fue trasladado a un hospital particular de la capital michoacana, desde donde se ha informado que el estado de salud del paciente es delicado.

La respuesta de la Secretaría de Seguridad Pública fue inmediata, y convocando a la prensa local, el titular de dicha dependencia, Juan Bernardo Corona Martínez, justificó el operativo policial argumentando que en el hecho, seis uniformados resultaron heridos.

En lo que pareció ser un reconocimiento del error cometido en el operativo, el secretario de Seguridad Pública anunció el cese tanto del director como del subdirector de la Policía Michoacán, por haber sido quienes presuntamente instrumentaron el accionar de los uniformados.

Ante ello, estudiantes provenientes de Nahuatzen respondieron de manera radical, reclamando justicia por el abuso policial que dijeron apreciar en el operativo desplegado este miércoles.