2020 ya supera supera a 2019 con cuerpos hallados en fosas

Responsables de asesinatos, inmersos en la sociedad: FGE

Adrián López Solís, titular de la Fiscalía General del Estado expuso que en el mes de enero se registraron alrededor de 30 homicidios en la capital michoacana, mientras que la misma cifra va en lo que va del mes

Morelia, Michoacán.-El titular de la Fiscalía General del Estado, Adrián López Solís señaló que la ola de homicidios que se vive en la capital michoacana, se debe a la sociedad, esto debido a que los agresores están dentro de las personas.

El funcionario estatal pidió a la sociedad, ser más empática con este tipo de problemas y precisó que no es tiempo de permitir comportamientos criminales y denunciar aquellos que hacen cualquier acto indebido.

López Solís señaló que un aproximado de 30 personas fueron asesinadas durante el mes de enero y añadió que el mismo número de muertes, se han registrado en los 13 días de este mes, por lo que se seguirá reforzando la estrategia de seguridad principalmente en municipios con alto grado de este delito, como lo es Uruapan y Morelia.

«Ha fallado la sociedad, esto debido a que todos somos parte de ella y quienes han delinquido en cualquier acto, son parte de nosotros; es momento de ya no permitir este tipo de acciones que perjudican a la sociedad», dijo.

Así mismo refirió que en otro tipo de delitos, la capital michoacana ha visto grandes avances, generando bajos niveles de asalto a mano armada, a robo a casa habitación y robo de vehículos, por lo que es sumamente importante, ser parte de este cambio.

Foto. Javier Velázquez/ Contramuro

Se debe recordar que según información proporcionada por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), Uruapan y Morelia son los dos municipios con más incidencia en homicidios, estando por encima de la media nacional.

Debido a la crueldad de los homicidios registrados en Uruapan, dicho municipio se considera uno de los más peligrosos en toda la república, mientras que la percepción de inseguridad que se vive en esta ciudad, ha generado que instancias como el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la coloque como una zona insegura.

Te podría interesar. Investiga FGE asesinato de 7 en Morelia y Tarímbaro