Restan 10 mil luminarias para finalizar programa "Juntos Iluminando Morelia"

Restan 10 mil luminarias para finalizar programa «Juntos Iluminando Morelia»

Morón Orozco señaló que hasta el mes de julio se ha generado un ahorro de luz cercanos a los 5 mdp

Morelia, Michoacán.- El presidente municipal, Raúl Morón Orozco señaló que tentativamente restan tan sólo 10 mil luminarias más en la capital michoacana, para finalizar su programa estrella «Juntos Iluminando Morelia», mismo que inició en febrero de este año y comprendió de dos etapas.

El edil moreliano señaló que gracias a la colocación de dichas lámparas en todo Morelia, hasta el momento se ha logrado un ahorro de 5 millones 100 mil pesos, pero se espera que en los meses de noviembre y diciembre, ya se pueda ver el ahorro total de 8 mdp que había calculado la actual administración.

“Actualmente, no tengo el dato, pero nos faltan como 10 mil luminarias, esperamos que en los siguientes días terminemos con su instalación, para empezar a ver ya los ahorros como se establecieron en el programa, por ocho millones de pesos al mes, en el recibo de la electricidad, aunque creo que podría ser un poco más que eso”, mencionó.

Te puede interesar: #VIDEO El Tri se fue de fiesta en Nueva York

Cabe señalar que dicho programa contemplaba el cambio de 70 mil lámparas LED, tanto en las diferentes colonias como en las tenencias de la capital michoacana, siendo el centro histórico, el último punto donde se cambiaría.

Pese a que ha este programa ha sido calificado por otros municipios como «bueno», muchos de los morelianos se comenzaron a quejar de éste, ya que en varios puntos de la ciudad se pueden ver diferentes problemas con las lámparas.

Morón Orozoco ha insistido que tan sólo son pequeños apagones por las intensas lluvias que se registran en la ciudad, sin embargo, muchas de éstas lámparas continúan apagadas hasta el momento.