Resultados preliminares perfilan a Yesenia Granados con el triunfo en Santa María de Guido

Resultados preliminares perfilan a Yesenia Granados con el triunfo en Santa María de Guido

La planilla cinco que es la que encabeza, habría obtenido mil 339 votos en la elección de este domingo

Morelia, Michoacán.- Los resultados preliminares del escrutinio de los votos de la elección de este domingo en Santa María de Guido, perfilan a Yesenia Granados Gallegos con el triunfo, con un total de mil 339 votos, para la planilla cinco que es la encabeza.

A ella, le sigue la planilla uno que abandera Ana Berta Villa Venegas, con 496 votos; enseguida Víctor Arroniz Núñez, quien encabezó la planilla 12 y que suma 291 votos; para continuar con la planilla nueve de Martín Cortés Pérez con 251 sufragios a su favor.

En total se han contabilizado tres mil 362 votos, de las seis casillas que se instalaron desde las 09:00 horas y hasta las 14:00 horas de este domingo, en la tenencia de Santa María de Guido.

Es importante señalar que estos resultados son preliminares y será hasta este lunes cuando se den a conocer los resultados oficiales.

En un primer comunicado, el ayuntamiento de Morelia (al que pertenece la tenencia de Santa María de Guido), dio a conocer que la elección se realizó en completas condiciones de orden y con gran participación de los morelianos que habitan esa zona del municipio.

“En una jornada que reflejó el deseo de la sociedad por ser partícipe de la toma de decisiones en su comunidad y ejercer sus derechos, la elección en la citada tenencia y con la excepción de algunos incidentes menores, que serán investigados y en su caso sancionados por la Comisión, el orden imperó”.

Es importante recordar que un grupo (en su mayoría mujeres) se inconformaron durante la elección, porque no aparecían en las listas nominales, al señalar que si bien procedían de colonias irregulares, son habitantes de Santa María, ante la situación se les permitió ejercer su derecho al voto.

Te podría interesar: Concluye elección en Santa María de Guido, mañana resultados oficiales