Promete PEMEX restaurar distribución de combustible en Michoacán

Retira SHCP estímulos a gasolinas y diésel

La SHCP señaló que a partir del primero de enero habrá modificaciones en cuota al impuesto de las gasolinas y del diésel

Ciudad de México.-La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), anunció que a partir del primero de enero de 2019 no habrá estímulos o subsidios a los combustibles ni tampoco en diésel en México.

De acuerdo a una publicación en el diario El Universal, con el retiro de los estímulos a partir del primer día de 2019 los consumidores tendrá que pagar completo el impuesto especial de estos combustibles.

Además la SHCP publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF), los porcentajes del estímulo fiscal que se aplicarán a combustibles automotrices del primero al 11 de enero de 2019.

Respecto al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios, será determinado por las gasolinas y diésel y pagado por los consumidores.

El medio indica que el precio de la Magna, Premium y diésel, tendrán un costo de 4.810 pesos por litro; de 4.060 pesos por litro y 5.280 por litro respectivamente, dicho precio se mantendrá del primero al 11 de enero de 2019.

(Con información de El Universal).