Retiran programas de "Chespirito" en todo el mundo

Retiran programas de «Chespirito» en todo el mundo

Programas creados por Roberto Gómez Bolaños han salido del aire en todo el mundo desde el 31 de julio

Ciudad de México.-Los programas creados pro Roberto Gómez Bolaños «Chespirito» han dejado de transmitirse a nivel mundial, tras 47 años de hacerlo de manera ininterrumpida.

De acuerdo con información expuesta por El Heraldo de México, la decisión obedece a situaciones económicas y legales, así lo indicó una fuente de Univisión.

Por su parte, Roberto Gómez Fernán, hijo de «Chespirito», a través de su cuenta de Twitter, expresó que es una decisión triste pero que espera pronto vuelvan a transmitirse.

«Aunque tristes por la decisión, mi familia y yo esperamos que pronto esté Chespirito en las pantallas del mundo. Seguiremos insistiendo, y estoy seguro que lo lograremos» (Sic).

De acuerdo con el medio, fue el pasado 31 de julio el último día en el que los programas de «Chespirito» tuvieron transmisión, en México y en más de 20 países.

Por su parte Florinda Meza, esposa del productor, actor y escritor, de igual forma a través de su cuenta de Twitter, realizó una serie de publicaciones en las que expresó que a pesar de la decisión de ejecutivo el legado de su marido estará vivio.

«Nunca pensé que me llegara a suceder, pero por primera vez encuentro una razón para decir ¡qué bueno que mi Rober no está en este mundo! Este acto incomprensible patea su recuerdo y lo que él más respetó: al público» (Sic).

De manera directa, Florinda Meza opinó sobre la salida de los programas de Chespirito, que ella no fue convocada a las negociaciones y lamenta su retiro ya que manifestó que es justo ahora que el mundo necesita más diversión.

«¿Qué opino de que se deje de transmitir el programa Chespirito? Aunque no tengo nada que ver porque inexplicablemente no he sido convocada a las negociaciones, creo que justo ahora, cuando el mundo más necesita diversión, hacer eso es una agresión hacia la gente» (Sic).