Retirará SECUM departamentos de la Casa Taller Alfredo Zalce

Retirará SECUM departamentos de la Casa Taller Alfredo Zalce

El titular de cultura en el estado, se comprometió a retirar la mayoría de los departamentos que alberga dicho taller

Morelia, Michoacán.-El secretario de cultura en el estado, Claudio Méndez Fernández se comprometió frente a la hija del artista Alfredo Zalce, Beatriz Zalce Guerriff a remover parte de los departamentos que se encuentran en la casa taller del famoso pintor michoacano.

Méndez Fernández, indicó que no se puede mantener un lugar que fue construido para el desarrollo de las artes como un espacio para oficinas de una secretaría, hecho por el cual expresó que retirará todos los departamentos que no tengan un relación directa con el desarrollo de la cultura.

«En mi oficina, caben como 5 escritorios por lo que me llevaré aquellos departamentos que no tienen nada que ver con este taller, para que la Casa Zalce vuelva a proyectar talleres y cursos», indicó.

El secretario de cultura, expresó que se espera que a finales de este mes se pueda llevar a cabo dicho cambio, el cual también busca cuidar las instalaciones de dicha casa.

Por su parte, Zalce Guerriff pidió al titular de SECUM que llevara a cabo dicho compromiso, ya que nunca estuvo de acuerdo con la decisión de la pasada administración de volver oficinas la vivienda de su padre.

«No quiero que me firmes nada, porque ya nos han firmado muchas cosas y nada se lleva a cabo, lo ideal sería que se pusiera en marcha desde ya el compromiso que nos acabas de hacer», puntualizó la hija del artista.

Desde el año pasado, dicho lugar alberga a los departamentos de Educación Cultural y al Departamento de Artes Visuales de SECUM, por lo que se espera que al menos uno de ellos se traslade de sede.