Retiro de anclajes en Morelia, continuará después de la contingencia: Arróniz

El Secretario del Ayuntamiento, Humberto Arróniz Reyes indicó que el retiro de anclajes en diversas zonas de la ciudad, se tuvo que suspender por la contingencia de COVID-19

Morelia, Michoacán.-Luego que desde septiembre del año pasado, la administración municipal comenzara con el retiro de anclajes y estructuras metálicas de las avenidas principales en Morelia, será hasta que concluya la pandemia cuando se retome dicho programa anunció el Secretario del Ayuntamiento, Humberto Arróniz Reyes.

El funcionario municipal puntualizó que debido a la pandemia por COVID-19, muchos de los trabajadores tuvieron que suspender sus labores y resguardarse en sus hogares para no exponerlos al virus, por lo que se tuvo que suspender el programa de reordenamiento de la ciudad.

Te podría interesar.Continuará retiro de anclajes y ambulantaje

Arróniz Reyes señaló que pese a no continuar con este trabajo, no se ha notificado que los locales, hayan colocado más anclajes en las zonas ya revisadas, hecho que ha generado tranquilidad en la referida secretaría.

«Debido a la pandemia, tendremos que continuar con el programa de reordenamiento hasta que termine, pero continuaremos con este trabajo a fin de mantener en orden a la ciudad», comentó.

Cabe mencionar que el programa comenzó en Avenida Acueducto, donde al menos 18 establecimientos debieron retirar anclajes y estructuras metálicas que se encontraban sobre la calle y que impedían el tránsito a los morelianos.

Después se extendió a la avenida Ventura Puente, donde se planeaba retirar un total de 21 anclajes, sin embargo y debido a algunos problemas con instalaciones de Gobierno del Estado, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo y la Comisión Federal de Electricidad, el proyecto se detuvo.

Zonas como Boulevard García de León, la colonia El Realito y el monumento a Lázaro Cárdenas, eran los siguientes puntos a retirar en dicho programa, lugares que según el propio funcionario, los morelianos no pueden transitar libremente debido a la cantidad de anclajes que se encuentran en ella.