Continuará retiro de anclajes y ambulantaje

Continuará retiro de anclajes y ambulantaje

El Secretario del Ayuntamiento de Morelia, Humberto Arróniz Reyes expuso que durante esta contingencia y pese a tener menos trabajadores, se mantendrá el plan de retiro de anclajes y ambulantes

Morelia, Michoacán.-Pese a la contingencia que se vive en la capital michoacana debido al COVID-19, el Ayuntamiento de Morelia continuará su plan de retiro tanto de anclajes como de ambulantaje, así lo dio a conocer el Secretario de la administración municipal, Humberto Arróniz Reyes.

El funcionario municipal puntualizó que aunque se ha disminuido la plantilla de trabajadores, debido a que se han retirado a sus hogares, el retiro de anclajes en zonas como Ventura Puente y El Realito, continuará a paso lento pero no se detendrá, esto con el fin de mantener ordenada a la ciudad.

Te podría interesar. Condena Arróniz despidos en transnacionales por COVID-19

En el caso del retiro de ambulantes en puntos de la capital michoacana como la avenida Madero y Lázaro Cárdenas, así como en el obelisco a Lázaro Cárdenas, continuarán manteniendo las medidas para iniciar su levantamiento.

«El retiro de anclajes y de ambulantes continuará de manera regular, claro será a paso lento porque tenemos menos personal, pero continuaremos con ese plan para dejar a Morelia, lo más organizada posible durante la contingencia», dijo.

Te podría interesar. Próxima semana, comienza retiro de anclajes en Ventura Puente

Se debe recordar que en la avenida Ventura Puente, al menos 18 comerciantes contaban con algún tipo de anclaje, siendo retirados por voluntad propia durante diciembre del 2019 y enero del 2020, al menos 3 de estos anclajes.

El plan debió haber finalizado desde febrero de este año, pero debido a algunas irregularidades encontradas con empresas como la Comisión Federal de Electricidad, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) y el Gobierno del Estado, el Ayuntamiento de Morelia decidió detenerlo durante algunos días para analizar la situación.