Las ventanillas ya fueron cerradas y los recursos ya asignados para cada proyecto

Retrasará veda electoral pago de seguros agropecuarios

Morelia, Michoacán.- Será hasta que concluya la veda electoral el próximo 01 de julio, cuando se pague el recurso a los productores afectados por lluvias y sequías durante el ejercicio 2017 y para lo cual corresponden 47.3 millones de pesos que ya están radicados. Así lo informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), Rubén Medina Niño.

En ese tenor, refirió que la dependencia cuidará y blindará todos los programas y recursos para que no se incurra en delitos electorales o bien, malas interpretaciones de las acciones del gobiernos en los temas del campo, que dijo es uno de los principales motores de la economía michoacana. Por ello, la decisión de que sea hasta después del primer semestre que se paguen los recursos de seguro catastrófico, aunque ya estén radicados.

En tanto que para el año 2018, los seguros agropecuario para Michoacán tendrán una cobertura mayor al millón de hectáreas y se incluyen los sectores pecuario, agrícola, apícola y pesquero para lo cual se tiene una inversión cercana a los 166 millones de pesos.

“La veda electoral que impide la difusión y promoción de programas y recursos durante el (proceso electoral) no afectará en la entrega de recursos para los proyectos que se inscribieron en tiempo y forma en cualquiera de las ventanillas que ofreció la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentaria. Porque ya han sido asignados, solamente el tema del pago de seguros se retrasará”, reiteró el funcionario estatal.

Es importante señalar que el próximo 01 de julio se votarán más de tres mil cargos públicos en todo el país, entre ellos el de presidente de México, nueve gubernaturas, el Congreso de la Unión, congresos locales y ayuntamientos.