Foto: Raúl Tinoco

La diputada integrante de la comisión legislativa de Derechos Humanos, Andrea Villanueva Cano, afirmó que no se tiene aún una fecha para que acuda a una reunión de trabajo el procurador del estado, Martín Godoy Castro, con los legisladores locales.

La diputada local del PAN comentó que se espera a que se convoque por las comisiones de Justicia y de Derechos Humanos del Congreso local la reunión de trabajo para que se informe de los avances e indagatorias de las mujeres asesinadas en el estado de Michoacán.

La diputada local aprovechó en rueda de prensa en la dirigencia del PAN para anunciar que se presentará en la próxima sesión reformas al código penal del estado con la finalidad de aumentar penas de 30 a 50 años a quien cometa asesinatos a mujeres o feminicidios. Además de que se establecerá un catálogo de agresiones físicas sufridas para que el juez considere la pena en base al nivel de violencia sufrida.

La legisladora comentó que junto con su partido seguirán solicitando que se declare la alerta de género en el estado, así como también se presentará un punto de acuerdo en la próxima sesión legislativa con la finalidad para que los municipios como Morelia, Apatzingán, Lázaro Cárdenas, Zamora, Uruapan, La Piedad y Zitácuaro, realicen la petición de declarar la alerta de género.

Villanueva Cano refirió que ya la Federación debe de recibir las propuestas que ha hecho al gobierno del estado para declarar algunos municipios ante la ola de violencia que reciben las mujeres. También, Villanueva Cano expuso que desde el 2010 a la fecha son cerca de 92 mil mujeres que han recibido acoso sexual y el nivel de denuncia es muy bajo.