Revela especialista de la UNAM que sarampión es más letal que Covid-19

Revela especialista de la UNAM que sarampión es más letal que Covid-19

El especialista de la UNAM señaló que un caso de sarampión puede contagiar hasta 18 personas, mientras que el Covid-19 a 2.5 personas

Ciudad de México.-Especialista de la UNAM, señaló que el sarampión es una enfermedad más contagiosa, letal que el coronavirus, al mismo tiempo la dirección general de Epidemiología Federal ha reportado 16 casos de sarampión y 700 en vigilancia por tener contacto con los pacientes señalados.

De acuerdo con una publicación realizada por Vanguardia el pasado 16 de marzo, el responsable de la Clínica de Atención Preventiva del Viajero de la UNAM, Jorge Baruch Díaz Ramírez, el especialista explicó la grave situación que se presenta en México por el sarampión en comparación con el Covid-19.

Te podría interesar. 118 casos confirmados de coronavirus en México

Por ello explicó que el sarampión puede contagiar hasta 18 personas por cada caso, mientras que el Covid-19 un caso puede contagiar a 2.5 personas, lo cual es preocupante, ya que es un problema en la capital y que puede prevenirse mediante vacunación.

Respecto a los 16 casos confirmados hasta hace tres días, se señaló que el primero fue el de una niña de ocho años en la alcaldía Álvaro Obregón en la Ciudad de México.

A pesar de que México presenta 16 casos de sarampión y vigila otros 700, se indicó que a nivel mundial se calculan más de 10 millones de casos en Europa y en varios países de América como Venezuela, Brasil y Colombia.

Además el especialistas de la UNAM, señaló que en México aún no se determina oficialmente la ruta de contagio internacional.