Registradas 932 quejas a través de app Litro X Litro: Profeco

Revela Gobierno Federal precios de gasolineras del país

De manera general la gasolina premium se vendió diez centavos menos

Ciudad de México.-Este lunes el gobierno federal reveló el precio de las gasolinas y también del diésel que presentan las gasolineras del territorio nacional.

Los datos de la Comisión Reguladora de Energía, que fueron tomados del día seis al 12 de abril del presente año, indican que 15 mil 500 estaciones de servicio operaron en ocho regiones, es así se mostraron los datos respecto al precio promedio por litro que cada gasolinera manejó.

De acuerdo a dichos datos, Shel fue la más cara al vender la gasolina regular en 20.23 pesos y la premium en 21.61 pesos; en el segundo puesto está Petróleos Mexicanos (Pemex) como quien mantuvo precios intermedios al vender el combustible regular en 19.51 pesos y el premium en 20.81 pesos; mientras que la más económica fue PetroSeven, que vendió en regular a 18.74 pesos y en premium a 20.35 pesos.

De manera general las gasolineras rebasan el límite inflacionario por doce centavos en la gasolina regular, mientras que en la premium se venden diez centavos menos. Por su parte el diésel, se vendió en 33 puntos por arriba del límite.

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, señaló que la diferencia de precios se relaciona con el costo por transporte de combustible, por lo que dijo, debe expresó que de cambiarse dicho método, además pidió a las empresas no aumentar los costos.