Revelan video de la autopsia de Luis Donaldo Colosio

Revelan video de la autopsia de Luis Donaldo Colosio

Durante la autopsia se explica el daño que provocaron los dos impactos de arma de fuego que recibió Luis Donaldo Colosio ese 23 de marzo de 1994

Ciudad de México.-A 25 años del asesinato de Luis Donaldo Colosio, han sido reveladas imágenes de la autopsia que le fue realizada.

El medio El Sol de México, fue quien expuso dicho video, para el cual realizó distintas solicitudes de transparencia para obtenerlo así como la grabación del momento en el que el político sonorense fue asesinado en Lomas Taurinas en Tijuana.

A pesar de la calidad de la grabación, el video advierte que su contenido presenta imágenes que puede afectar la sensibilidad de algunas personas por lo que recomienda discreción.

En la grabación Se explica el estado del cuerpo tras recibir los dos impactos de arma de fuego, además que fue el que recibió en el cráneo el que provocó su muerte.

“El orificio de entrada del proyectil se localiza en el hueso temporal derecho con un diámetro de 9 milímetros, y además de ese lado se produjo una pérdida ósea (…) por una cranectomía descompresiva y de donde parten tres líneas de fractura: una hacia la bóveda craneana que pasa por la sutura interparietal hasta llegar al temporal izquierdo. De ésta, se desprende un trazo hacia adelante que llega hasta la región supraorbitaria izquierda, y otra hacia atrás que llega hasta el peñasco temporal y que se continúa por la base craneana, atravesando la silla turca para terminar en el peñasco temporal izquierdo”, se escucha en el video.

El video se suma al material que recientemente se ha expuesto del caso respecto al homicidio de Luis Donaldo Colosio en Lomas Taurinas, Tijuna el 23 de marzo de 1994.