Ayuntamiento ha clausurado 4 funerarias tras denuncias

Revisarán protocolos de actuación de inspectores

En las últimas semanas, diversos videos acerca de la actitud de los inspectores de vigilancia del ayuntamiento se han convertido en virales

Morelia, Michoacán.- Luego que se dieran a conocer dos vídeos en dónde inspectores de vigilancia del ayuntamiento de Morelia, atacaran tanto a una mujer como a un ambulante, el Secretario del Ayuntamiento, Humberto Arróniz Reyes señaló que se buscará revisar los protocolos de actuación de éstos, debido a las quejas que señala la población.

Arróniz Reyes indicó que ya se ha pedido en varias ocasiones a la dirección de Servicios Públicos municipales para que no se confronte a los vendedores, esto debido a que se ha convertido en un constante llamado de atención por parte de los morelianos.

Foto. Javier Velázquez/Contramuro

«Yo he pedido una y otra vez que se actúe con mesura, ya van varios avisos que se le da a la citada dependencia municipal para que se revisen los protocolos de actuación y no se llegue a la confrontación entre las dos partes», dijo.

El Secretario añadió que al ser ellos la autoridad municipal, deben mantenerse alejados de este tipo de conflictos, los cuales generan desconfianza, esto debido a que las personas sienten empatía por aquellos que trabajan para ganar su sustento.

Te puede interesar: Majestuosa e inigualable Noche de Muertos en Michoacán

Fue en días pasados cuando un inspector arrebató el celular de una mujer y la golpeó, mientras ésta grababa el momento exacto dónde le quitaban sus pertenencias a un comerciante; ante la agresión recibida, otros ciudadanos la auxiliaron.

Así mismo, días después se viralizó el momento dónde un ambulante y un inspector comenzaron a golpearse, esto debido a que se le querían retirar sus productos, la ciudadanía también intervino en el momento para que no pasara a mayores.

Esta no es la primera vez que suceden este tipo de actos violentos, hechos que generan bastante inconformidad por parte de los morelianos quienes hartos de las actitudes arbitrarias, han decidido optar por difundir el actuar de algunos trabajadores municipales.