Connect with us

Destacadas

Revocan dos suspensiones definitivas más al Tren Maya

Published

on

Revocan dos suspensiones definitivas más al Tren Maya

Revocan dos suspensiones más al Tren Maya contra el tramo 5 del proyecto

Ciudad de México.-Revocan dos suspensiones definitivas más al Tren Maya, para el tramo 5 del proyecto, por parte de un juez de distrito.

Javier May, director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), informó a través de Twitter, que un juez ha revocado dos suspensiones provisionales que buscaban detener el proyecto de construcción del Tamo 5.

El funcionario explicó que han sido negados las suspensiones solicitadas a través los amparos 820/2022 y 821/202.

Además, hizo público parte del documento resolutivo, en el que señala que se sustenta en una autorización de impacto ambiental, que el proyecto cuenta con la viabilidad de las autoridades para llevarse a cabo.

Director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo, también publicó que con la acción se han revocado cinco de las seis suspensiones del proyecto del Tren Maya, con lo que solo queda el proceso del amparo 1137/2022.

Al mismo tiempo señaló que detrás de dicho amparo se encuentra Claudio X. González.

«Ya van 5 de 6 “suspensiones” revocadas, pero seguimos atentos a la que falta: es del amparo 1137/2022, atrás del cual está @ClaudioXGG» (Sic).

Ingresa a: Tres suspensiones definitivas fueron revocadas contra Tramo 5 del Tren Maya

Fue la semana pasada que un juez determinó revocar tres suspensiones definitivas que detenían las obras del tramo 5 sur del proyecto del Tren Maya, impulsado por el gobierno federal, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.