Connect with us

Estado

“Reyna no era un preso de mucha peligrosidad”: SEGOB

Published

on

El exgobernador interino de Michoacán, Jesús Reyna García, no era un reo de peligrosidad a lo que el comité técnico del penal de Almoloya considero que era pertinente trasladarlo a un penal del estado, informó Adrián López Solís, secretario de Gobierno.

Comentó que la determinación de trasladarlo a Michoacán es porque se dio la opinión de ambas direcciones de los centros de reclusión social tanto del cefereso y del penal en Mil Cumbres en Michoacán, a lo que dio pie a su traslado.

López Solís mencionó que hay en el penal un área de procesados donde se encuentran exservidores públicos en el estado de Michoacán con la intención de que no se mezclen con internos procesados por otras causas y que pueda correr peligro su vida.

El encargado de la política interna aseguró que el gobierno del estado está en su interés de atender el caso del doctor José Manuel Mireles Valverde en sus términos, no tiene que ser una negativa definitiva, “estamos (en el caso) de un procesado que despierta mucho interés para la opinión pública y de sector importante de que es necesario la atención que se requiere”.

Precisó que quienes llevan la defensa del galeno de Tepalcatepec es quienes determinan la estrategia a seguirla “sin embargo, en la medida de que se nos quiera podemos facilitar lo que legalmente podamos hacer para que el asunto de Mireles se resuelva a fondo”.

Finalmente, dijo que se debe de esperar a conocer la determinación final de si es liberado o no el doctor Mireles en base al análisis y valoración de pruebas que realice un juez.