Ricky Martín se pronuncia por derechos LGBT en Yucatán

Ricky Martín se pronuncia por derechos LGBT en Yucatán

Ricky Martin expresó su apoyo a la comunidad LGBT durante la Cumbre Mundial de Premios Nobel de la Paz

Yucatán.-El cantante Ricky Martín se pronunció por los derechos para la comunidad LGBT, durante la Cumbre Mundial de Premios Nobel de la Paz 2019, en Merida, Yucatán.

De acuerdo con información expuesta por Forbes México, el puertoriqueño al recibir el Peace Summit Award, expresó que la comunidad LGBT a pesar de sus grantes talentos continúa siendo objeto de rechazo y de profundas creencia producto del desconocimiento. La igualdad, respeto y tolerancia tienen que se parte de nuestra vida.

De igual forma Ricky Martin, señaló la importancia de una formación de paz de la nuevas generaciones, como también el dejar de aceptar como algo normal la crisis humanitaria que hay en gran parte del mundo.

Te podría interesar: Se manifiesta Ricky Martin con bandera LGBT en Puerto Rico

“La educación no es un fin, es el trayecto que nos conduce al entendimiento y respeto de que todos los habitantes de este planeta tenemos los mismos derechos, no importa nuestra raza, creencias y orientación sexual, que debe ser respetada por todos los gobiernos que nos rigen”, manifestó el cantante.

Las declaraciones que realizó Ricky Martin, se producen luego de que el Congreso del estado de Yucatán rechazara legalizar el matrimonio igualigario y que activistas solicitaron al cantante a través de redes sociales se posicionara al respecto.

Por ello, expresó «Como miembro de la comunidad LGBT es muy sencillo, no pedimos tener más derechos que el resto de los ciudadanos, no pedimos tener menos derechos, simplemente queremos igualdad. A todos esos grandes activistas que luchan por la igualdad por favor no se den por vencidos».