Se manifiesta Ricky Martin con bandera LGBT en Puerto Rico

Se manifiesta Ricky Martin con bandera LGBT en Puerto Rico

Ricky Martin se manifestó para exigir la renuncia de Ricardo Rosselló gobernador de Puerto Rico

Puerto Rico.-El cantante Ricky Martin encabezó el pasado lunes una movilización con cientos de miles de personas en Puerto Rico, en la que usó la bandera de la comunidad LGBT para exigir la renuncia de Ricardo Rosselló como gobernador.

De acuerdo con el medio Página 12, el cantante boricua encabezó la manifestación que tuvo lugar en la avenida principal de San Juan, además se ha convertido en uno de los máximos promotores de la protesta.

Ricky Martin estuvo acompañado de otros artistas durante el acto, como Residente y Bud Bunny, quienes también se han sumado a la protesta contra el gobernador Ricardo Roselló.

Foto. Internet

La lucha del cantante tomó más fuerza desde el pasado 19 de julio, cuando a través de redes sociales publicó un video en el que criticó la gestión de Rosselló, de la que indicó que 168 escuelas fueron cerradas, se presentaron amenazas de recortes de maestros, empleados fantasmas, retiro de derechos, entre otros puntos; al tiempo que llamó a la población a una manifestación para el pasado lunes.

Las acciones emprendidas por Ricky Martin partieron a raíz de que recientemente se filtró un chat de Ricardo Rosselló, en el que junto a varios de los integrantes de su administración hicieron comentarios homofóbicos, misóginos y ofensivos incluso contra víctimas del Huracán María.

Por ello, el también actor decidió llamar a la población para salir a las calles a exigir la salida del gobernador y manifestó su rechazo con la bandera de la comunidad LGBT.

Ante las críticas que ha recibido, el mandatario Ricardo Rosselló emitió un mensaje a través de redes sociales donde aceptó que se emprendan los procesos para llevar a cabo un juicio político en su contra, al tiempo que anunció que no participará en la reelección.

Te podría interesar: Gobernador de Puerto Rico acepta juicio político en su contra