Rinde Biden tributo a estadounidenses fallecidos en Kabul

Rinde Biden tributo a estadounidenses fallecidos en Kabul

Rinde Biden tributo a estadounidenses fallecidos en Kabul tras atentado terrorista

Estados Unidos.-Rinde Biden tributo a estadounidenses fallecidos en Kabul, capital de Afganistán donde 13 militares perdieron la vida por el ataque terrorista perpetuado por integrantes del grupo yihadista del Estado Islámico (ISIS).

Este domingo el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, junto a su esposa Jill Biden recibieron en ceremonia el traslado de los militares fallecidos por el doble atentado registrado en Kabul del pasado jueves, acto realizado en la base militar de Dover en Delaware.

Durante el acto, militares trasladaron a sus compañeros caídos hasta una furgoneta en la cual sus restos serán enviados a sus destinos finales en varias partes del país.

«Los 13 miembros del servicio que perdimos fueron héroes que hicieron el máximo sacrificio al servicio de nuestros más altos ideales estadounidenses y al mismo tiempo salvaron las vidas de otros. Nuestra obligación sagrada para con las familias de estos héroes durará para siempre».

Joe Biden, presidente de Estados Unidos

Al mismo tiempo, Biden atribuyó a los militares caídos que con valentía lograron el extraer a más de 117 mil personas de un riesgo en la capital de Afganistán.

De acuerdo con medios internacionales, Anthony Blinken, secretario de Estado, afirmó este domingo que es improbable que Estados Unidos mantenga a diplomáticos en la capital afgana, luego de que se concluya el proceso de retirada de la fuerza estadounidense de Afganistán el próximo martes.

Ingresa a: Reportan al menos 170 muertos por ataque terrorista en Kabul

Fue el pasado jueves que integrantes del grupo yihadista del Estado Islámico efectuaron dos explosiones cerca del aeropuerto de Kabul, atentado que dejó a más de 170 personas sin vida.