fin de año
Foto: Internet

Deja ir lo que ya no sirve en tu vida y da la bienvenida a todo lo nuevo.

El primer paso para realizar rituales con velas de fin de año es hacer un repaso mental del año que ya está tocando a su fin, lo más positivo posible. Toma lo doloroso como el aprendizaje de lo que ya no quieres en tu vida, dale las gracias y déjalo marchar sin rencores; cada experiencia te ha llevado a una mayor sabiduría.

Siempre acontecen cosas agradables, toda sombra posee su luz, así que sin mucho esfuerzo podrás hacer acopio de recuerdos maravillosos del año que ahora te dispones a despedir.

Tómatelo como si despidieras en la estación de tren a una persona muy unida a ti. Imagino que no te irías de casa dejándola a su suerte si no que le ayudarías con el equipaje, le darías algún detalle como despedida y la acompañarías hasta dejarle en el tren tras un abrazo sentido de agradecimiento y cariño por lo vivido. Despedir el año con el que tan estrechamente has convivido es exactamente lo mismo, pasamos de un año a otro sin detenernos a pensar en su importancia; es más, en muchas ocasiones lo echamos con cajas destempladas o con resentimiento.

Baño relajante

Comenzaremos los rituales para fin de año con un baño relajante para hacer una limpieza energética y depurativa.

Foto: Internet

Haz de tu cuarto de baño un templo. Regálate un baño relajante con un ambiente cálido y de protección. Pon en el agua sales de baño, unas gotas de tu aceite esencial favorito, enciende unas velas y música agradable de fondo. Disponte a disfrutar de tu compañía, tu soledad y envuélvete en un halo de amor hacia ti mismo.

Con las sales consigues una depuración física y etérica, ya que limpian las toxinas del cuerpo y las energías negativas que puedas tener adheridas. El aceite esencial cuida tu piel, la perfuma y además calma la psique.

Una vez dentro del agua realiza unas respiraciones profundas, y suelta todas las tensiones superficiales. Imagina que el agua es un manto lleno de amor y protección. Visualízate rodeado de paz, alegría, prosperidad, amor y todo lo que desees. Todos esos aspectos que consideras fundamentales y a los que tienes legítimo derecho ya están en tu vida, ahora te abres a recibirlos. Di en alto y luego internamente repetidas veces:

“Yo decreto aquí y ahora, hacer reinar permanentemente el amor, la paz y la alegría en mí, para mi más alto beneficio y el más alto beneficio de todos”.  

W. Dyer.

Limpieza de cuentas y carteras

Vamos a continuar los rituales con velas para fin de año con una limpieza de cuentas y cartera. Debes de tener claro que para hacer estos rituales Nochevieja sobre las cuentas y el dinero debes pagar si tienes alguna factura pendiente; libros que devolver en la biblioteca; asuntos o conversaciones que has estado postergando, zánjalos y ciérralos ya.

Foto: Internet

Limpia tu cartera de tickets y papeles inútiles y si tienes bolso, límpialo también de todo lo innecesario. El cesto de la ropa sucia debe de quedar vacío y si en tus armarios hay cosas de las que hace tiempo te quieres deshacer es el momento apropiado para hacerlo.

Limpieza energética de la casa

En los rituales con velas para fin de año no puede faltar la limpieza energética de la casa: barre y no utilices la aspiradora. Debes barrer empezando por la habitación más alejada de la puerta de entrada y limpiando de dentro hacia fuera, haciendo especial hincapié en los rincones y debajo de los muebles. Continúa barriendo de la parte más alejada de la puerta hacia fuera. Cuando llegues a la entrada, saca de la casa todo lo barrido y recógelo entonces. Deposítalo en una bolsa que tirarás al contenedor de la basura lo antes posible.

Foto: Internet

Seguidamente prepara el agua con la que vas a hacer la limpieza. Añade un par de puñados de sales de Epson, un chorrito de vinagre y esencia de ruda.  Friega de la misma forma que has barrido, de dentro hacia fuera. Haz especial hincapié bajo las camas y en los rincones. Con la sal y la ruda, eliminamos las vibraciones negativas que gustan especialmente de los rincones de la casa. Arrastramos toda la energía estancada, que nos puede bloquear lo nuevo que ha de llegar, es decir limpiamos lo antiguo para hacer espacio a lo nuevo.

Te puede interesar: Propósito de Año Nuevo: ¿Hacer más ejercicio?

Mientras limpias cada estancia de la casa puedes ir repitiendo a modo de mantra:

“Cambio con soltura y tranquilidad. La sabiduría universal guía mi vida y avanza siempre en la mejor dirección” Gracias, gracias, gracias.

Tras limpiar la casa, ya puedes disponer el altar donde prenderás las velas de Nochevieja

Las velas

Como ya te hemos explicado en otros post de velas esotéricas, las velas son una herramienta de conexión entre nuestro ser y los seres de luz que cuidan y velan por nuestra seguridad; una conexión de lo humano con lo divino, de lo terrenal con lo espiritual. Por eso, haremos rituales para fin de año con velas. Dependiendo de su color, tienen una finalidad concreta:

Foto: Internet
  • Verde: El rayo verde está representado por el arcángel Rafael y la Virgen María. Es el rayo de la medicina y la sanación. También se puede asociar a las finanzas y los temas judiciales.
  • Azul: El rayo azul está representado por el arcángel Miguel. Protección, voluntad y fuerza espiritual. Para armonizar situaciones conflictivas.
  • Rosa: Representado este rayo por el arcángel Chamuel. Valores como el amor y la compasión.
  • Blanca: Representada por el arcángel Gabriel. Su valor, la pureza.
  • Violeta: Representada por el arcángel Zadquiel. Sus valores son la transformación y el perdón.
  • Amarillo: Representado por el arcángel Jofiel. Para la prosperidad y la sabiduría.
  • Oro-rubí: Representada por el arcángel Uriel.

Anímate y prepara tus propias velas en casa para hacer rituales para fin de año. Solo tienes que acceder a nuestro blog Hacer Velas, dónde descubrirás lo sencillo que resulta hacer velas en casa. Elige la que más vaya con tu ritual.

Con información de: HacerVelas