Roban primaria José Martí; es la segunda ocasión en 4 meses

Roban primaria «José Martí»; es la segunda ocasión en 4 meses

Esta es la segunda ocasión en la que presuntos delincuentes saquean la primaria “José Martí” en Morelia

Morelia, Michoacán.- Trabajadores de la primaria “José Martí”, denunciaron que nuevamente la institución académica fue saqueada por presuntos delincuentes, y que esta es la segunda ocasión en 4 meses, que los amantes de lo ajeno, roban al interior de las instalaciones de la escuela.

A través de una denuncia ciudadana, los trabajadores detallan que con instrumentos de soplete los supuestos ladrones dañaron las chapas y abrieron las puertas y se llevaron computadoras de oficina, material deportivo, de sonido y de limpieza, lo que ha provocado que la escuela esté sin condiciones para brindar un servicio digno a los chicos que asisten.

La primaria José Martí, ubicada en la calle Charanguesca, en la colonia Francisco Javier Clavijero en la zona del Punhuato, ya fue robada una vez el pasado 21 de septiembre, cuando los delincuentes se llevaron computadoras, butacas, herramientas de trabajo e incluso, las guitarras de la rondalla infantil.

La directora de la institución, Catalina Garduño Navarrete, detalló que la primera vez que se reportó el robo al interior de las instalaciones de la primaria, se presentó una denuncia ante el Ministerio Público, pero no hubo resultados positivos para atrapar a los presuntos ladrones y tampoco para recuperar lo que se llevaron.

Ingresa a: 21 robos a primaria de Morelia y Alfonso Martínez, SSP y FGE, omisos

En la denuncia ciudadana los trabajadores del plantel envían un mensaje a las autoridades:

“Hacemos un llamado enérgico tanto a las autoridades de Secretaría de Educación y de Seguridad Pública, así como a los vecinos a que ayuden a denunciar y a parar con esta ola de robos y saqueo de nuestra escuela”.

Entrevistada por Contramuro, la directora Catalina Garduño, explicó que apenas ayer llevaron las dos nuevas computadoras a la institución, mismas que consiguieron a través de gestiones con la diputada Daniela de los Santos Torres, debido a que la Secretaría de Educación, únicamente arregló las chapas dañas en septiembre pasado.

“Nos dimos a la tarea de volver a conseguir dos computadoras, porque sin eso no podemos hacer el trabajo ya porque todo se sube a plataforma, ayer las trajimos para ya trabajar normal y otra vez se metieron en la noche (…). Ya no hallamos qué hacer, necesitamos un enlace con la secretaria de Educación”.

La directora, refirió que uno de los planteamientos que tienen para la titular de la SEE, Yarabí Ávila González, es que se suba la barda y se proteja con malla ciclónica, pues de otra manera continuarán los robos y el saqueo en la primaria “José Martí”.