Foto: Ismael Díaz/Contramuro

Morelia, Michoacán.- Roberto Hernández confesó que los comentarios y críticas que se hacen al alrededor de su equipo Monarcas Morelia que está a un partido de salvarse o perder la categoría no captan su atención. “Yo estoy enfocado en mi trabajo que es salvar a este equipo al que debemos salvar por méritos propios y sin pensar que hagan los demás”, dijo.

Recordó que ha adoptado la misma postura de uno de sus entrenadores cuando fue jugador.

“Desde hace muchos años desde que me paré en está cancha (estadio Morelos) como jugador que hace un chorro de años, tenía a un entrenador que se las sabías de todas, todas y decía: no veo, no leo y no escuchó, refiriéndose a la prensa y estoy así, no me distraigo de lo que puede haber en mi alrededor y estar muy al pendiente de lo que debemos de hacer para aspirar a ganar”.

Recalcó que no se dará por vencido por salvar del descenso a Monarcas Morelia:

“La presión la seguimos teniendo menor o mayor, pero la tenemos y hoy afortunadamente dependemos de nosotros, dependemos de lo que hagamos dentro de la cancha y créeme que el equipo está convencido de hacer un buen partido para ganar y salvarnos por iniciativa propia, tenemos que ganar por méritos propios y no por lo que el rival deje de hacer”, afirmó.

También dejó a un lado, las estadísticas.

“Yo creo mucho en el trabajo del equipo, creo mucho en lo que hagamos y nuestro equipo está enfocado en eso, de repente dejamos de lado las estadísticas y los datos que están ahí y que hay tendencias, pero hoy por hoy, quiero que mi equipo este concentrado en que necesitamos ganar el partido, haciendo una buena propuesta futbolística para quedarnos con el resultado y que el equipo se quedé donde tiene que estar”.

Señaló que el morbo de la afición puede existir en el hecho de que Atlas hermano de Monarcas Morelia enfrenta a Jaguares que es el otro equipo directamente involucrado en el descenso: “Nosotros estamos exclusivamente enfocados y concentrados en ganar el partido para no depender de nada”, dijo.