Robótica impulsará desarrollo de los jóvenes michoacanos

Robótica impulsará desarrollo de los jóvenes michoacanos

El director de ICTI, José Luis Montañez Espinosa, indicó que gracias a esta rama de la tecnología, decenas de jóvenes michoacanos se verán beneficiados

Morelia, Michoacán.-Jóvenes de todo el estado cada día más, posicionan al estado como un referente nacional e internacional en cuanto a la ciencia se refiere, así lo dio a conocer el titular del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación, José Luis Montañez Espinosa, durante la rueda de prensa para dar a conocer la Gran Final del 8º Encuentro Estatal
de Robótica y Prototipos de Desarrollo.

Montañez Espinosa, dijo que es de suma importancia crear convenidos con las diferentes universidades no solo de la capital michoacana, sino de todo el estado, para seguir impulsando a las nuevas generaciones a desarrollar nuevas tecnologías que ayuden a la sociedad en general.

El titular de ICTI, agregó que a través de esta dependencia, se busca constantemente el apoyo con becas a jóvenes que han demostrado el desarrollo de dichas habilidades dentro de los campos de innovación tecnológica, los cuales han logrado ganar diversos concursos a nivel internacional.

José Luis Montañez, puntualizó que este tipo de eventos, ayudan a las propias escuelas a visualizar aquellos talentos que tienen dentro de sus aulas y brindarles mayores facilidades para que exploten al máximo sus capacidades.

Acerca del evento, se dio a conocer que llevará a cabo el próximo 21 de febrero en las instalaciones de la Universidad Vasco de Quiroga, donde participarán diversos estudiantes provenientes de diferentes escuelas del estado.

Los ganadores del Encuentro Estatal se distribuirán una bolsa de 124 mil pesos, divididos en 27 premios para las nueve categorías entre las que destacan Carrera de Robots de Insectos, Carrera de Persecución Mediante Seguidores de Línea, Lucha de Sumo de Robots entre otras.

Habrá además premios en especie por un valor estimado entre 2 mil y 12 mil pesos, los cuales ayudarán a seguir desarrollando las habilidades de los jóvenes en sus aulas.