Rocío Banquells buscará ser la sucesora de Sergio Mayer en la Comisión de Cultura y Cinematografía

Rocío Banquells buscará ser la sucesora de Sergio Mayer en la Comisión de Cultura y Cinematografía

Rocío Banquells buscará ser la sucesora de Sergio Mayer en el Congreso de la Unión

Ciudad de México.- Después que el actor, cantante y empresario Sergio Mayer, presidiera la Comisión de Cultura y Cinematografía durante la pasada legislatura, ahora la ahora diputada Rocío Banquells comenta que quiere luchar por dicho obtenerla, con el propósito de ayudar a mejorar las condiciones de los actores y espacios culturales.

“Es una de mis metas, pero aún no nos han dado comisiones; no sé en qué comisión quedaré, porque una la pide, pero falta que nos la den. Ojalá me lo permitieran porque en el gremio artístico nos quedamos sin una fuerza, que teníamos hace muchos años, porque antes el secretario general podía representarnos en la Cámara de Diputados, y hoy hemos perdido ese respeto”, dijo.

Rocío Banquells, diputada

La cantante y ahora diputada federal del distrito 14, Tlalpan, señala que hay cosas que están mal, como la casa de retiro para actores, y que a nivel sindical el gremio ha perdido respeto.

“Necesitamos engrandecer nuestro medio, sentirnos orgullosos; somos profesionistas que estudiamos mucho, tenemos disciplina enorme para mantenernos con la aceptación y cariño del público; yo soy una mujer que no deja de estudiar”, agregó.

Rocío Banquells, diputada

Ingresa a. Sergio Mayer revisa denuncias en su contra en la FGR

Cabe mencionar que Federica Quijano, ex integrante de Kabah, busca representar a sus compañeros tomando el mando de la misma comisión; asimismo, Sergio Mayer externó su apoyo a la integrante del Partido Verde Ecologista y aseguró que contaría con él para todo lo que requiriera.

“Ojalá la tenga (la comisión) y la voy a apoyar con todo. El tema es que le tienen que dar el verde porque ella es diputada del verde, pero quiero que sepa que cuenta conmigo y que podemos platicar para que le de todo el apoyo que requiera”, expresó.

Rocío Banquells, diputada