Yalitza Aparicio se queda sin la estatuilla dorada

«Roma» es nominada a siete premios BAFTA

Entre las categorías más destacadas se encuentra «Mejor Película», «Mejor Película Extranjera» y «Mejor Director»

Morelia, Michoacán.-La película «Roma» dirigida por el cineasta mexicano Alfonso Cuarón, consiguió siete nominaciones en la edición 72 de los premios británicos de cine BAFTA, entre las que destacan «mejor película», «mejor película extranjera» y «mejor dirección».

Roma, misma que obtuviera el León de Oro de Venecia el año pasado y la cual ganó dos Globos de Oro, también compite en las categorías de guión original, fotografía, montaje y diseño de producción.

Por su parte el filme «The Favourite», del griego Yorgos Lanthimos, encabezó la lista con 12 nominaciones y compitiendo a «mejor película», dirección, guion original, fotografía, actriz, actriz de reparto, diseño de producción, montaje, película británica, vestuario y peluquería.

La cinta de Cuarón está empatada en candidaturas con el largometraje «Bohemian Rhapsody», «El primer hombre en la luna» y «Nace una estrella», mientras que «Vice» aspira a seis e «Infiltrado» del Kkklan a cinco.

Según la lista difundida por la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión (BAFTA), elegida por sus seis mil 500 miembros, son candidatas a mejor película Roma, Nace una estrella, Infiltrado del Kkklan, The Favourite y Green Book.

El filme de Roma, es una fuerte contendiente en la próxima entrega de los Oscar, por lo que de llegar a ganar el BAFTA a mejor película, le augura tener casi en la bolsa su premio a «Mejor Película Extranjera», en la máxima premiación del cine en el mundo.