Romero Deschamps busca protección de AMLO

Romero Deschamps busca protección de AMLO


La senadora pidió que el líder petrolero explique el origen de su fortuna

Morelia, Michoacán.- “Romero Deschamps está buscando la protección del presidente. No sabemos si es culpable pero que nos explique -porqué tanto robo de combustible-“, exclamó la senadora por Michoacán, Blanca Piña Gudiño.

Lo anterior, al respecto de las declaraciones que hiciera Carlos Romero Deschamps, líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, sobre la estrategia del presidente Andrés Manuel López Obrador, para erradicar el robo de combustible.

“El sindicato petrolero se solidariza en su valiente lucha contra la corrupción en Pemex y se suma a los esfuerzos de su gobierno para terminar con la corrupción e impulsar un nuevo modelo de eficiencia, transparencia y honestidad en la producción, suministro y distribución de combustibles”, publicó en un documento.

Foto: Ireri Piña/ Contramuro

En ese tenor, la senadora exigió una investigación profundo al líder petrolero y con él, a todos los altos funcionarios de Petróleos Mexicanos de los cuales, expuso que ya tienen identificados a cuatro posibles que estarían involucrados en el “huachicoleo”.

Y en cuanto a Romero Deschamps, aseguró que todos quienes han señalado el enriquecimiento del líder petrolero deben tener “algo de razón”, para ello, señaló que explique el origen de su fortuna.

Es importante mencionar que a decir del propio Lopez Obrador hasta 65 mil millones de pesos se han perdido cada año por el robo de combustible.