Rompe Morón con Josefina Cendejas y le exige renuncia pese a incapacidad por accidente

Rompe Morón con Josefina Cendejas y le exige renuncia pese a incapacidad por accidente

La ex secretaria de Fomento Económico del Ayuntamiento de Morelia fue separado del cargo y en su lugar fue designada la perredista Gabriela Molina.

Morelia, Michoacán.- Pese a contar con una incapacidad médica emitida por el Instituto Mexicano del Seguro Social derivado de un accidente automovilístico que le mantiene convaleciente y con diversas fracturas, Josefina Cendejas Guízar fue separada de su cargo como secretaria de Fomento Económico y Emprendedor del Ayuntamiento de Morelia, por decisión directa del edil, Raúl Morón Orozco.

Sin entrar en contacto previo con la funcionaria, Morón Orozco, decidió romper cualquier trato con ella y literalmente la despidió a pesar de tener conocimiento que Cendejas Guízar (la única militante de Morena en la administración municipal integrada por funcionarios provenientes del PRI y PRD) sufrió hace tres semanas un accidente en carretera, producto del cual tuvo lesiones y fracturas que de momento le impiden laborar al cien por ciento.

Te podría interesar: Monreal tiene a sobrina como «aviadora» en el Senado

Contramuro pudo conocer en consulta directa con funcionarios de primer nivel del Ayuntamiento moreliano, que Raúl Morón, tomó la decisión de romper con Josefina Cendejas pese a ser la única única militante real de Morena, situación que en el seno de ese partido tanto en Michoacán como a nivel central, ha generado voces de alerta ante lo que ocurre en el Ayuntamiento de Morelia, donde el edil ha dado tumbos en su gestión de casi un año.

Fue la propia secretaria particular de Raul Morón, quien se presentó al domicilio de Cendejas para exigirle la renuncia “por órdenes del profesor Morón”, pese a que la Ley Federal del Trabajo ampara a Josefina ante el accidente sufrido.

Este lunes fue presentada Gabriela Molina Aguilar, como nueva titular de Fomento Económico y Emprendedor, en sustitución de Cendejas Huerta, sin que a ésta última se le mencionara, aunque en la oficina se dijo que “se ausentó por un problema personal”.

El grueso de los funcionarios de primer nivel del Ayuntamiento de Morelia son personas emanadas de los partidos PRI y PRD, relegándose a los auténticos morenistas a cargos menores o simplemente no se les tomó en cuenta.

Fue a través de redes sociales, Morón Orozco, dio a conocer a Molina Aguilar como nueva titular de la Sefeco.

Te podría interesar: De 2 a 3 mdp costará presentación de Intocable en Morelia

Por su parte, Morón Orozco, destacó la experiencia de la nueva secretaria, lo cual, dijo, se traducirá en acciones sólidas para impulsar la economía local, a través de diversos proyectos y programas, además de dar continuidad a lo ya avanzado con Josefina Cendejas, quien renunció a su cargo en días pasados.

Con dicho nombramiento, se estaría llevando a cabo el segundo cambio dentro de la administración del edil moreliano, siendo el primero Sergio Adem Argueta, el cual dejó su cargo en la Secretaria de Urbanismo y Obras Públicas de Morelia, el cual fue sustituido por Mario Rodríguez, jefe del departamento de Obras Públicas de la citada dependencia.

Tras salida de Adem, llega Mario Rodríguez a la SUOP municipal