Foto: Cortesía

La titular de Segob señaló que “hay luces” para saber lo que paso durante la desaparición de los 43 normalista de Ayotzinapa

Ciudad de México.- El próximo sábado que se cumplirán seis años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero, se presentará información sobre lo que realmente ocurrió aquella madrugada en Iguala, Guerrero, adelantó la secretaria de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, durante su comparecencia ante el Senado de la República.

Durante su comparecencia, la titular de Segob anunció que la Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia en el Caso Ayotzinapa posee información sobre lo que realmente ocurrió en la desaparición de los 43 normalistas en Iguala, Guerrero.

Ingresa a: Conoce los objetos más peculiares para el tráfico de drogas

En la comparecencia, enmarcada con motivo del Segundo Informe de Gobierno, Olga Sánchez, aclaró que “hay luces” para saber qué pasó la noche del 26 de septiembre del 2014, cuando se reportó la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

“Por el trabajo de la Comisión Especial contamos con información que arroja luces sobre lo verdaderamente ocurrido esa trágica noche; seguiremos haciendo todo lo posible, dentro de la ley, para poner a los responsables intelectuales y materiales ante la justicia”.

Olga Sánchez Cordero, Secretaria de Gobernación

Ingresa a: Consejo Supremo Indígena de Michoacán amenaza con derrumbar monumento a la “esclavitud”

Olga Sánchez Cordero también aprovechó su comparecencia para aclarar que la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) es una agrupación voluntaria de mandatarios estatales, y añadió que toca a los integrantes de ésta y a quienes deciden salir de ella, cuál será su actuación.

“En la Conago sus integrantes participan a título individual. Es una agrupación voluntaria de los gobernadores y sólo a ellos corresponde decidir lo que harán. De mi parte, expreso mi reconocimiento a los presidentes de la Conago, con los que he tratado desde el inicio de la presente Administración”.

Olga Sánchez Cordero, Secretaria de Gobernación